Zombie

Ésta es la película que inauguró mi Lista de Películas que Debo Ver. En realidad nunca debí ponerla, ya que ya la había visto hacía muchos años. No recuerdo el año concreto, sí recuerdo que la ví cuando era un crío. Y me impactó mucho. El tema de los zombis me interesó desde muy pequeño, y esta sería una de las películas que me inoculó el Virus T. Siempre que me encontraba en algún centro comercial, me imaginaba todo tipo de situaciones en las que los zombis atacaban y yo tenía que refugiarme en el centro comercial (casi siempre un Pryca). Es un sueño de muchos el quedarse encerrados en un centro comercial por la noche para poder hacer lo que uno quiera. Un sueño hecho realidad + zombis por todas partes = película inolvidable.

La escena que quedó grabada en mi cerebro fue una en la que uno de los supervivientes está sentado en una silla, con una pistola, esperando a que su compañero recién muerto se reanimara, para poder así pegarle un tiro en la frente y poner fin a su no-vida. Quedó tan grabada, que cuando llegó el momento de volver a verla, era tal y como la imaginaba.

Los efectos especiales y el maquillaje eran la caña para la época (1978), todo a cargo de Tom Savini (Sex Machine en Abierto Hasta el Amanecer), que es algo así como la máxima autoridad en temas de maquillaje de todo tipo de monstruos y de cosas gore. El director, George A. Romero, es el padre de las películas de zombis, el cual ya había perpetrado La Noche de Los Muertos Vivientes (1968). Después hizo el Día de los Muertos Vivientes, que no está tan bien en mi opinión y ya después no hizo nada más que sea digno de mención (al menos para mí).

Ahora que las cosas "retro" están tan de moda, que todo el mundo se pone a ver series y películas de hace siglos que supuestamente "molaban", es bueno saber que, al menos esta película no supone una decepción, y que al menos ha envejecido bastante bien.

4/5